Blogroll

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

24 ago 2012

Los biomas Terrestres


Los biomas son los grandes ecosistemas relativamente distintos y caracterizados por climas, suelos, formaciones boscosas y fauna asociada similiares que numeraremos;
1/ La Tundra
Ocupa el extremo del Hemisferio Norte. En estos lugares, los inviernos son muy largos y fríos y los veranos muy cortos (50-160 días). En algunos casos, los días veraneros son tan largos que el sol no se oculta.
La vegetación de la tundra es mayormente compuesta de musgos, líquenes, hierbas y algunos arboles. En la fauna, predominand los zorros. No se conoce de reptiles o anfibios que habiten el área.
2/ La taiga o bosques boreales
Esta localizada justo al sur de la tundra y ocupa el 11% de la superficie de la Tierra que no esta cubierta por agua. En esta zona, el clima es menos frío que en la tundra.
Aunque tiene numerosos lagos y charcos, la taiga es considerada un bioma bastante seco.
La vegetación de la taiga está formada por gimnospermas. La fauna está formada por especies grandes, como el caribú, los lobos, osos.
3/ El bosque lluvioso templado
Este bioma ocurre cerca de la costa, en las montañas de los países con clima templado. Se caracteriza por bosques coníferos.
Este tipo de bosque es muy humedo, a lo que se suma la densa niebla de las costas.
Los animales mas comunes son las ardillas, los venados y las aves.
4/ La estepa o sabana templada
Se caracterizan por veranos calientes e inviernos fríos y poca lluvia, 250-750 mm. La fauna típica era grandes herbívoros, hoy extinctos en su mayoría.
5/ El bosque deciduo templado
Son bosques cuyas hojas se caen de los árboles durante el invierno debido a la marcada estacionalidad del clima: vernaos calientes e inviernos muy fríos.
Los árboles son maderables y de hojas anchas. La fauna consta de pumas, lobos, bisontes, venado, osos y muchos mamíferos pequeños.
6/ El desierto
Son áreas áridas que se encuentran tanto en las regiones tropicales como en las templadas. La falta de humedad en la atmósfera conduce a temperaturas extremadamente altas en el día y extremadamente bajas en la noche.
7/ El bosque tropical húmedo
Aparecen donde las temperaturas son cálidas todo el año y las lluvias son diarias.
La fauna incluye una gran variedad de animales, mamíferos, aves, insectos, reptiles y anfibios.
Este bioma es el más amenzado de todos debido a la alta tasa de deforestación que tienen los países del Tercer Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicarlo en Twitter

Crónica Evolutiva

El Tiempo

pronostico del tiempo Oliva