Blogroll

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

6 nov 2012

Bosques Tropicales


Las selvas y los bosques tropicales


De gran variedad de especies vegetales y animales, estos son los biomas más productivos de la Tierra. Se caracterizan por un clima anual que se encuentra alrededor de los 25 C°, por sus continuas precipitaciones, de hasta 4.500 milímetros por año, y por ser la luz su factor limitante. La abundancia de agua y las altas temperaturas forman un ámbito con grandes posibilidades de conseguir alimento, por eso es el bioma con la mayor cantidad de nichos etológicos ocupados.
Los bosques tropicales se extienden por diversos territorios. La presencia de montañas, mesetas, lagos, pantanos y ríos impide que cubra toda la zona ecuatorial. De las diferentes zonas en donde pueden encontrarse este tipo de ecosistemas, se destacan la Amazonia, el área ecuatorial africana (Congo) y el sudeste asiático. La selva virgen se ubica en su mayoría en América Central y del Sur, África Central y en Malasia e Indonesia. El paisaje es parecido en todas esas áreas, pero cada una de ellas posee sus propias características particulares.
El suelo proporciona agua y sales minerales, pero es poco fértil en la selva, ya que la materia orgánica es rápidamente descompuesta por el calor y la humedad, y los nutrientes son lavados por las intensas lluvias. Estos nutrientes se encuentran en su totalidad en las hojas, que al caer se disuelven velozmente por la acción de las bacterias y de los agentes descomponedores. Además, permanece húmedo a causa del follaje espeso, que absorbe casi toda la luz y no permite el paso de los rayos solares hacia el interior.

1 comentario:

  1. Ferfer, oi' que fabricar un barco en los 1500 s exigi'a 4000 arboles.
    Entre esta gesta (America) y Las Cruzadas, elimnaron gran parte de los bosque de Espan~a?

    ResponderEliminar

Publicarlo en Twitter

Crónica Evolutiva

El Tiempo

pronostico del tiempo Oliva