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23 abr 2012

Evolución del conocimiento científico sobre la Naturaleza Parte 3



El descubrieron del microscopio dio pie a que el mundo conociera la existencia de seres muy pequeños denominados microbios y además vieron que cuando se dejaba un caldo o una infusión y en esos líquidos aparecían infinidad de esos microbios (minúsculos animales), y seguían pensando que la generación espontánea seguía existiendo por al pasión de esos seres tan pequeños. En esta misma etapa tenemos también a Boyie, químico quien establece el concepto actual de elementos químicos, que son ciertos cuerpos simples que no están compuestos por otros cuerpos. En el s. XVIII, Lovoisier empezó a estudiar los elementos de Aristóteles y descubrió que el agua no es elemento. A partir del s. XIX, ya se conocen 80 elementos químicos y ahora en la actualidad se conoce 114 elementos químicos. En el s.XIX, Pasters que defendía la generación espontánea, defendía la idea de que para que haya fermentación se necesita unos microorganismos y los empieza a estudiar. Por tanto, desarrolla un método para prevenir algunas enfermedades (pasteurizado). Todo ser vivo procede de otro ser vivo, no existe la generación espontánea.
Y en pleno siglo XX hay multitud de síntesis y se descubre una molécula (ADN) En 1953 para Watson & Gick. El ADN es una molécula común para todos los seres vivos. Cuvier establece unos principios fundamentales para los fósiles que es el “principio de correlación de órganos” y dice este principio que las partes de un organismo vivo no funcionan anárquicamente sino en armónica dependencia de tal manera que todo ser vivo constituye una unidad funcional. Además es el padre de la paleontología. También decía que en el universo había habido grandes catástrofes, que habían hecho desaparecer a los seres vivos. Descubre que algunos animales Vivian antes y que no viven ahora. La explicación: un discípulo de Cuvier es D´Orbigny, quien fue un gran investigador, dijo q hubo 27 creaciones.
Mas tarde y concretamente en 1859 se publica un libro “El origen de las especies” de Darwin, en el que se recogen dos facetas:
1- Recogida de información a través de las observaciones.
2- Explicación a ese descubrimiento. Explicación de la selección natural basada en la lucha por la existencia con supervivencia de los individuos aptos.
Y para concluir, en pleno siglo XXI, Popper se dio cuenta de que los científicos muchas veces comunicaban hipótesis sin haber tenido en cuenta observaciones particulares por eso se habla de método inductivo y deductivo.

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