Blogroll

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

27 abr 2012

Ley de Correspondencia


Este principio encierra la verdad de que hay siempre una cierta correspondencia entre las leyes y los fenómenos de los varios estados del ser y de la vida, el antiquísimo axioma hermético se refiere precisamente a eso, cuando dice: "Como es arriba es abajo y como es abajo es arriba".
En el ambiente terreno y en todo lo que nos rodea, se puede leer y descifrar cómo ocurren estas mismas cosas en otros planos, toda acción y toda condición tiene su analogía o su correspondencia en todos los demás planos de existencia. El cosmos superior o macrocosmos es igual al hombre o microcosmos, como es el cosmos en su conformación, exactamente igual es el átomo en su conformación misma. Para saber cómo es lo que está arriba basta con estudiar detenidamente lo que está abajo.
Entender esta ley es conocer la clave para resolver los más obscuros problemas y paradojas de los misterios que han permanecido en secreto sobre la naturaleza. Los planos que existen, tanto físicos como astrales, mentales y espirituales son de una misma conformación y su presencia solo obedece a vibraciones electromagnéticas diferentes, así entre más elevado es un grado de vibración, tanto más elevado es el plano respectivo.
Hay muchos planos que no son conocidos, pero cuando se aplica esa ley de correspondencia a ellos, mucho de lo que de otra manera sería incomprensible se hace claro a la conciencia. Los antiguos sabios consideraban este principio como uno de los más importantes auxiliares de la mente, por cuyo intermedio se puede descorrer el velo que oculta lo desconocido a la vista del ser humano.

2 comentarios:

  1. check out my blog, and follow me if possible http://blogoficialdovinicius.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar

Publicarlo en Twitter

Crónica Evolutiva

El Tiempo

pronostico del tiempo Oliva