Blogroll

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

5 oct 2017

La luna del cazador











“La luna del cazador”




Este jueves estamos siendo maravillados por esa luna iluminada. Ese fenómeno que convierte al satélite en una especie de ‘estrella de la muerte’ gigante y amenazadora sobre el horizonte. Impresionante son las fotografías que podremos vislumbrar en pocas horas de los numerosos fotógrafos que saldrán a la caza de esta grandiosa luna.
Hemos de profundizar sobre este fenómeno y su origen que podemos disfrutar de él, cada tres años.

La Luna, es completamente iluminada por el Sol durante unos minutos al encontrarse en oposición de 180 grados a nuestra estrella. Su tamaño parecerá mucho mayor en el horizonte, grandioso, como una gran pelota suspendida en el cielo, y probablemente tenga un aspecto rojizo por coincidir con el ocaso. Se trata de una Luna llena especial que es conocida como la “Luna del cazador” por ser la más cercana al equinoccio de otoño.
Este fenómeno ocurre de media una vez cada tres años, según el portal meteorológico nos informaron que entre 1970 y 2050 solo en 18 ocasiones se ha podido ver la luna en esta situación. Ahora, en 2017 volvemos a poder quedarnos boquiabiertos con tal dimensión lunar y un colorido sin igual.
La próxima volverá a verse en 2020, y, posteriormente, habrá que esperar ocho años más (2028) para que se repita este fenómeno meteorológico. Será una gran oportunidad para fotografiar la superficie del satélite, aparte de por la cercanía al horizonte durante el ocaso, muy probable podremos ver ver la ilusión lunar”.

Lucy Solen 05/10/2017 Fotografía de JavierMartinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicarlo en Twitter

Crónica Evolutiva

El Tiempo

pronostico del tiempo Oliva