Blogroll

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

7 may 2011

Riesgos de nuestro medio.













Un riesgo natural es la posibilidad de que una determinada zona pueda sufrir modificaciones en su proceso natural, y a consecuencia de las mismas queden afectadas de manera importante las actividades antrópicas. Existen varios tipos de riesgo que enumeraremos:
  1. Riesgo natural de factor químico-físico del ambiente o también llamados factores abióticos que se basan en el nivel de precipitaciones y temperaturas de diferentes zonas del planeta.
  2. Riesgo natural geológico que es la situación o suceso en el medio inducido, que puede generar un daño económico o social para alguna comunidad y en cuya predicción, prevención o corrección han de emplearse criterios geológicos.
  3. Riesgo natural inducido que son aquellos que se potencian por la actividad antrópica, es decir por la intervención realizada por el hombre sobre la faz del planeta.
  4. Riesgos culturales o tecnológicos originados como resultado de la actividad humana producida por accidentes o errores de manipulación o de actividad socio-política.
Para generar una cartografía de riesgos hay que desarrollar y planificar varios parámetros como son los agentes constantes y su modo de acción, la intensidad del proceso, valorar parcialmente la zona afectada y sus múltiples intervalos y por ultimo realizar una planificación y control de riesgo sobre todos ellos. Teniendo en cuenta todos los riesgos que nos rodean y la actuación que hacemos sobre ellos os doy la bienvenida al maravilloso mundo que os rodea “la naturaleza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicarlo en Twitter

Crónica Evolutiva

El Tiempo

pronostico del tiempo Oliva