Blogroll

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

12 ago 2012

Huracanes



Escala Saffir-Simpson


    
En el año 1969 las Naciones Unidas (UN, ONU) encargaron un estudio sobre los daños que los huracanes producían en las casas de construcción barata. Los científicos encargados de la investigación fueron el ingeniero Herbert S. Saffir y Robert Simpson, director en aquella época del Centro Nacional de Huracanes. Estos dos hombres desarrollaron una escala que explica los daños que pueden provocar los huracanes según la velocidad máxima del viento y la presión atmosférica.

     La escala de huracanes desarrollada por Saffir y Simpson va desde huracanes de categoría 1 a huracanes de categoría 5. Los huracanes de las categorías 3, 4 y 5 son considerados los peores huracanes. Los huracanes de las categoría 1 y 2 también pueden provocar grandes daños, dependiendo de las causas de los huracanes que los produzcan y de los fenómenos atmosféricos que interactúen con ellos, el tipo de región afectada y la velocidad de desplazamiento del huracán. Esto se debe a que en la escala de huracanes Saffir-Simpson no se tienen en cuenta los niveles de precipitaciones, ni la ubicación geográfica o cercanía a áreas pobladas. También hay que considerar que un huracán pasa por dos categorías en la fase de formación, y que no están recogidas en la escala de huracanes Saffir-Simpson. Se trata de la "Depresión tropical", que es un sistema organizado de nubes y tormenta eléctrica con una circulación definida, y "Tormenta tropical", que es un sistema organizado de fuertes tormentas eléctricas con una circulación bien definida que muestra una forma ciclónica.

     Por eso siempre hay que informarse sobre qué hacer en caso de huracán y así elaborar un plan de emergencia en caso de huracanes, porque por muy suave que sea un huracán su fuerza puede sorprendernos. Por ejemplo, las inundaciones del huracán Katrina provocaron 11 muertos cuando aún era un huracán de categoría 1. Debemos estar preparados para los huracanes del futuro.

3 comentarios:

  1. Seguramente... ninguno está a salvo.... físicamente hablando... muchas gracias x todo!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Desearía que publiquen automáticamente vuestras fotos y comentarios en mi biografía personal: adepreisz@gmail.com... por cualquier eventualidad y para comunicarnos mejor... Un abrazo desde el Atlántico Sur. El que mira, fructifique el trabajo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Adela, te tendre en cuenta a la hora de publicar las entradas. Un saludo

    ResponderEliminar

Publicarlo en Twitter

Crónica Evolutiva

El Tiempo

pronostico del tiempo Oliva