Blogroll

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

18 oct 2012

Albufera de Adra



Se compone de dos lagunas principales. Las lagunas de la Albufera Nueva, la más extensa y próxima al mar, y de la Albufera Honda varían constantemente su nivel de agua y de salinidad en función de la climatología, la infiltración de agua del mar y las lluvias registradas.
En algunas zonas, sobre todo en la parte norte de la albufera, hay bastantes terrenos de cultivo bajo plástico que han reducido considerablemente la vegetación original. No obstante, el clima templado y húmedo facilita la presencia de hierbas como el carrizo y de algún arbusto como el taray.
A pesar de estar bastante degradada, la zona presenta una importante fauna acuática. Las anátidas son las más abundantes y se caracterizan por su pico ancho y plano y su rapidez de vuelo. En las lagunas pueden observarse, entre otros, el pato colorado (un gran buceador), la malvasía y el pato cuchara, cuyo nombre proviene de la curiosa forma de su pico. Desde unos observatorios construidos en la zona pueden contemplarse algunas de las más de 30 especies de aves que nidifican en la albufera. El avetoro es quizá el más difícil de ver. Cuando presiente algún peligro permanece inmóvil con el pico hacia arriba, perfectamente camuflado entre los juncos.
La época ideal para visitar la Albufera de Adra es entre julio y diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicarlo en Twitter

Crónica Evolutiva

El Tiempo

pronostico del tiempo Oliva